Campo - Telares del Campo
Diademas de la tierra, cielo verde es tu rincón

“Quetzalli" es el nombre de la barra de chocolate de Tabasco que conquistó la final mundial del International Chocolate Awards 2018, el concurso de chocolatería fina más importante en su tipo.

Por tercera ocasión la marca, elaborada por la empresa Wolter, se alza con la presea dorada con su creación, caracterizada por un 70 por ciento de cacao criollo con sal de hormiga chicatana y cardamomo.

Apenas en septiembre de este año, la marca triunfó en la misma competencia, pero en su edición Américas 2018, y se colocó como la más premiada al conquistar otras dos medallas de plata. 

En 2017 ganó el oro en Londres y obtuvo bronce con un bombón de maracuyá en 2016.

En certamen del Cacao Mesoamericano trinfa Tabasco

Tres productores de cacao procedentes de Comalcalco hicieron el 1, 2, 3 en el primer Certamen del Cacao Mesoamericano Amigable con la Biodiversidad.

Este concurso busca reconocer la excelencia del cacao fino de aroma mesoamericano en términos de sabor, de las prácticas amigables con la biodiversidad utilizadas en su producción y de su potencial en los mercados internacionales.

Los ganadores fueron: Alma Delia Magaña, primer lugar; Malaquías Pérez Reyes, segundo lugar y Roberto Emmer Acopa, tercer lugar.

En este certamen participaron productores de cacao de diez países: Belice, Colombina, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. 

La ceremonia se llevó a cabo el pasado viernes 16 de noviembre en Universum, Museo de las Ciencias, en Ciudad de México.

El jurado estuvo integrado por expertos invitados provenientes de diferentes países, incluidos los integrantes de la iniciativa Corredor Biológico Mesoamericano.